En vez de uno de raza adopta uno sin casa ¡¡

PATAS Cantabria

PATAS es una asociación no gubernamental y sin ánimo de lucro, dedicada a la mejora del bienestar de los animales de la Comunidad de Cantabria.
Esta asociación nace en 2005 para ayudar a una persona a la cual su amor hacia los animales le habia llevado a una situación límite con más de cien perros a su cargo. La asociación se unió a él en las tareas recogida, cuidado y puesta en adopción de los perros abandonados, y comenzó a realizar tareas de concienciación para evitar su abandono. 
En 2006 debido a la excesiva superpoblacion de animales domésticos, la asociación llegó a aumentar en un 50% los animales albergados, por lo que llegó a la determinación de restringir las entradas (dar entrada a un perro únicamente en el caso de salir otro adoptado).
En 2007 se continuaba con una situación de saturación en la que permanecían en el albergue más animales de los que se podian atender, por lo que la asociación decidió cerrar las entradas de forma preventiva.



En 2009 la asociación ha cerrado las entradas de forma definitiva, debido a la falta de medios económicos, humanos (los animales siguen atendidos diariamente por una única persona cada vez más mayor y enferma) y la carencia de adoptantes para los perros. La asociación mantiene el cuidado y búsqueda de un hogar de los perros ya albergados, pero de ninguna manera recoge más perros, siendo las tareas fundamentales de la asociación la concienciación y educación de la población para acabar con el problema de la superpoblación y el maltrato de raiz, y poder dar a los animales abandonados una salida que bajo ningún concepto contemple el sacrificio.

Nuestra labor no es la de hacinar animales en condiciones pésimas, sino la de atacar el problema de raíz, ya que la actual superpoblación de animales domésticos provoca que se estén sacrificando en nuestra Comunidad miles de ellos al año. Nosotros queremos evitar esas muertes, no almacenar de forma permanente animales (no hay conciencia de superpoblación ni de adopción, luego es una tarea inútil).



El número de animales abandonados en Cantabria cada dia va en aumento, motivado por la falta de información y educación de los ciudadanos. La falta de control en las poblaciones ya existentes debido a la cria indiscriminada y a la reticencia a la esterilización está provocando tal superpoblación que el numero de abandonos aumenta de forma proporcional al numero de camadas.


Aunque la Ley de Protección de los animales de Cantabria dice en su artículo 15 “...que para la recogida de animales abandonados o vagabundos los Ayuntamientos han de disponer de instalaciones adecuadas o concertar la realización de dicho servicio con asociaciones de protección y defensa de los animales”, actualmente dicha recogida está a cargo de empresas en las que los animales, si no son adoptados en un periodo muy breve, son siempre sacrificados. Además, la mayor parte de los ayuntamientos de Cantabria carecen de este servicio.


http://www.patascantabria.com/

Contacto: 646118737 * infoPATAS@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario